a.M.P.A La Chimenea del instituto el chaparil (Nerja)

Carta de Bienvenida

Como presidenta de esta asociación os invito a que nos conozcáis un poco y así poder propiciar el encuentro, la comunicación, el diálogo y también el intercambio de ideas y proyectos en torno a un tema que nos une a tod@s, como es la defensa y mejora de la enseñanza y especialmente la que reciben nuestr@s hij@s en el Instituto.
También queremos dar la bienvenida a esas familias que vienen de otros países y que sepan que en esta asociación tienen sus puertas abiertas para lo que necesiten.
Ell@s –nuestros hij@s- necesitan que nos impliquemos directamente en su formación, en sus estudios. Sobre todo en esta edad tan crítica como es la adolescencia.
El instituto es un mundo nuevo para ell@s, un universo de estudiantes de todas las edades, culturas, nacionalidades, religiones….donde nuestros hij@s se van a formar como l@s futur@s hombres-mujeres que serán y donde l@s padres-madres debemos estar presentes. Porque ell@s nos necesitan, aunque no deseen que l@s agobiemos. Y está demostrado que a mayor implicación de l@s padres-madres el índice de fracaso escolar disminuye.
Y es esta la razón de ser del AMPA, el estar presentes, ante ell@s, ante la dirección y el profesorado del centro, colaborando, opinando de manera constructiva, participando, siendo informad@s. L@s padres-madres tenemos voz y voto en todo este universo, y debemos hacer uso de esta facultad y de este derecho.
Por ello os animamos a que colaboréis con el AMPA, que os asociéis, participéis en las reuniones…. Porque nuestr@s hij@s se van a beneficiar de ello, y nosotr@s nos vamos a sentir más segur@s en lo que hacemos pues representaremos las voces de todas las familias.

¿Que es el A.M.P.A.?

Es la Asociación de Padres y Madres de alumn@s Del Instituto.
Como asociación buscamos la participación y la colaboración con todo aquello que tiene relación con el instituto, la educación y la formación de nuestr@s hij@s.

¿Quién puede ser Socio?

Pueden ser soci@s tod@s las familias de alumn@s, tanto el padre como la madre o representante legal del alumn@ matriculado en el Instituto.
    El AMPA se financia a través de las aportaciones de l@s padres-madres mediante el pago anual de la cuota de asociad@, de tan sólo 15 euros al año por familia. Y a través de rifas, venta de lotería etc.
El pago de esta Asociación se puede hacer efectivo en la SECRETARIA de nuestro Instituto en horario de mañana de 10:00 a 13:45.
En la oficina de CAJASUR situada en calle Diputación nº 6 y cuyo número de cuenta es el: 20240609073300021499
Especificando el nombre del padre, madre o alumn@ y curso.
       En el curso 2007_08 esta asociación ha propuesto y a su vez ha conseguido junto con nuestra anterior directora y consejo escolar los siguientes objetivos:
1º-Homenaje a los alumn@s que han conseguido terminar la E.S.O. (Diploma, regalito y una foto recuerdo con sus compañer@s  Directora y profesor@s)
2º-Puesta en marcha de unos libros de ortografía para mejorar la escritura de nuestr@s hij@s para el próximo curso y que para los soci@s será gratuito.
3º-Sorteo de un ordenador portátil para ayuda de viaje de fin de curso de l@s alumn@s de 4º de la E.S.O. y para aumentar las arcas de la asociación
4º- Regalo de la agenda escolar para los soci@s
5º-Aportación económica como todos los años para l@s alumn@s de 4º de la E.S.O. para el viaje de fin de curso.
6º- Aportación económica de 100 euros para la asociación “SOMOS MEDITERRANEO”
7º-Aportación económica como todos los años en función del dinero aportado anualmente por los socios  para la sección de deportes del instituto
8º- Aportación económica Como todos los años en función del dinero aportado anualmente por l@s soci@s para la sección de internet de este instituto.

Esperando tu colaboración  y ofreciéndote la mía te mando un saludo.

CHARY CIVICO RESINA:   PRESIDENTA DE ESTA ASOCIACION

COMPOSICIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA